• La versión Lightweight del HIGH CUT / JUMP inicia en 1,25 kilogramos y brinda una efectiva protección contra balas y fragmentos
  • La nueva versión ZENTURIO para unidades especiales ofrece una eficaz protección standalone contra fusiles (VPAM 6) 
  • Toda la gama de modelos presenta un diseño completamente renovado y características técnicas innovadoras 

SCHWANENSTADT, Austria, y PARÍS, 13 de junio de 2022 /PRNewswire/ — En la feria internacional de tecnología de defensa Eurosatory, que comienza hoy en París, ULBRICHTS Protection se enfocará en la protección eficaz de la cabeza de los soldados. En su stand recién diseñado (5H/451), el líder del mercado en tecnología de cascos balísticos para el sector policial demostrará que la verdadera protección contra proyectiles y fragmentos también es posible para las necesidades militares. Además de su peso reducido, la última generación de cascos balísticos híbridos de titanio de ULBRICHTS Protection presenta muchas otras innovaciones en términos de protección, comodidad y diseño.

The next generation of ballistic helmets from ULBRICHTS Protection

A diferencia de las fuerzas policiales, los soldados tienen que usar sus cascos por períodos mucho más extensos. Como resultado, el peso ha sido el criterio principal hasta ahora al momento de seleccionar cascos de combate fabricados principalmente con fibra de aramida. Si bien estos cascos son muy livianos y ofrecen buena protección contra fragmentos, muestran debilidades fatales en caso de impactos de proyectiles. Incluso si el proyectil se detiene por la calota del casco, los típicos cascos de aramida NIJ 3a tienen una deformación extremadamente alta en la cara posterior y valores de energía residual potencialmente mortales; y, por lo tanto, valores de traumatismo. Cuando un casco detiene un proyectil, la deformación del casco golpea la cabeza del usuario y transfiere una alta energía residual. Esto causa lesiones potencialmente fatales en la cabeza.

Mayor protección, menor peso: verdadera protección a partir de 1,25 kilogramos 

Tras años de investigación, ULBRICHTS Protection ha mejorado su concepto de titanio, que ha sido probado y evaluado durante más de 20 años, para llevarlo a la categoría de peso de los cascos livianos listos para el combate. La última versión del casco balístico HIGH CUT / JUMP solo pesa alrededor de 1,25 kilogramos. Pero a pesar de su bajo peso, el casco ofrece protección efectiva contra los disparos de armas de fuego según el estándar de oro VPAM 3 HVN 2009. Esto significa que el casco no solo detiene la bala, sino que también tiene una deformación de cara posterior muy baja al ser impactado. Esto logra que el impacto en la cabeza sea leve y que la energía transferida se mantenga por debajo del valor umbral de supervivencia de 25 julios.  Gracias a su combinación de titanio y polietileno, el HIGH CUT / JUMP ofrece además una excelente protección contra fragmentos. Este producto de alta tecnología no solo les ofrece a los soldados una protección balística eficaz en la cabeza en situaciones altamente dinámicas, sino que también les permite usarlo durante largos períodos de tiempo, y por lo tanto les ofrece el mismo nivel de protección que ya es estándar en muchas unidades de policía europeas hoy en día.

Además del HIGH CUT / JUMP particularmente ligero, se actualizó toda la gama de cascos VPAM-3 de ULBRICHTS Protection. Al impulsar un mayor desarrollo y mejora de los materiales utilizados, ULBRICHTS ha logrado reducciones de peso significativas en sus cascos VPAM-3 sin comprometer su eficacia protectora.

Además, ULBRICHTS ofrece la opción de lograr una verdadera protección contra fusiles gracias a un protector adicional para la frente. El módulo FORTIS se puede conectar a la calota frontal del casco en solo unos cuantos simples pasos utilizando la superficie de velcro. Como resultado, esta variante de casco ultraligero también es capaz de detener los disparos de un fusil de asalto Kalashnikov con munición de núcleo de acero (MSC) de 7,62 x 39 y, al mismo tiempo, alcanzar valores de traumatismo inferiores a 25 julios (nivel de prueba VPAM 6 y valores de traumatismo análogos a la directriz europea VPAM HVN 2009 inferiores a 25 julios). Esto significa que se puede ajustar la protección balística del casco y del chaleco de combate. La cabeza y el cuerpo se protegen de la mejor manera posible contra diversas amenazas operativas.

Nuevo ZENTURIO para unidades especiales: verdadera protección contra fusiles sin módulos adicionales 

La solución para las fuerzas especiales / operaciones especiales que necesitan mayores exigencias de protección balística también está ahora a disposición de las unidades especiales militares como un casco direct-action de high cut y low cut. El ZENTURIO, insignia de la familia de cascos ULBRICHTS, ha alcanzado un nuevo nivel de protección en su última versión: VPAM 6. Mientras que el anterior ZENTURIO fue diseñado como un casco operativo estándar para proteger a las fuerzas especiales europeas contra las armas de fuego (nivel de prueba VPAM 3), el nuevo casco puede detener los disparos de un fusil de asalto Kalashnikov con munición de núcleo de acero 7,62 x 39 (MSC) y, al mismo tiempo, alcanzar valores de traumatismo inferiores a 25 julios (nivel de prueba VPAM 6 y valores de traumatismo análogos a la directriz europea VPAM HVN 2009 inferiores a 25 julios). Esto previene efectivamente un trauma craneocerebral potencialmente fatal, incluso en el caso de la grave amenaza militar que representa un fusil de asalto Kalashnikov. Además, el nuevo ZENTURIO ofrece poder de parada contra el calibre 7.62 x 51 de la OTAN (.308 / M80 / NIJ III). Esta característica lo convierte en el único casco de su categoría de peso en el mercado que le ofrece a su usuario protección integral, efectiva y standalone contra fusiles sin escudos adicionales; una amenaza real ante la cual los compradores de todo el mundo están respondiendo mediante la adaptación de los equipos protectores.

Más que solo aspecto: los cascos ULBRICHTS en un nuevo diseño

La última generación de cascos de ULBRICHTS Protection no solo ofrece buenos resultados de protección. El exterior también mejoró considerablemente. La protección, el diseño y la comodidad fueron constantemente concebidos de manera holística. En el futuro, los cascos ULBRICHTS ya no necesitarán tornillos en la calota del casco, lo que por un lado ahorrará peso y, por otro, aumentará la superficie protectora efectiva del casco entre un 20 % y un 30 %, dado que los tornillos y los orificios necesarios son un conocido punto débil de la calota del casco. Además, a cambio pueden convertirse en un peligroso proyectil secundario cuando se dispara sobre ellos.

Todos los cascos ULBRICHTS se pueden ajustar continuamente en cuestión de segundos y, por lo tanto, se pueden usar en talla unisize para todos los tamaños de cabeza que varían entre 48 y 62 centímetros. Un sofisticado sistema de casco interno garantiza un ajuste centrado óptimo. Otras propiedades, como la mejora en la modularidad y en las características prácticas, caracterizan a la nueva generación. Tanto los visores de nuestra propia producción como otros accesorios se pueden instalar con facilidad y flexibilidad. La última generación de cascos muestra de un vistazo por qué se desarrolló: verdadera protección, dinámica y funcionalidad.

Acerca de ULBRICHTS Protection 

ULBRICHTS Protection en Schwanenstadt (Alta Austria) es una división de ULBRICHTS GmbH. Desarrolla y fabrica cascos balísticos hechos de titanio y titanio híbrido. La clientela internacional de la empresa incluye oficiales de patrulla, fuerzas especiales de la policía y otras unidades policiales, además del ejército. La empresa es una de las pioneras en el campo de la protección balística de la cabeza y establece regularmente nuevos estándares técnicos en términos de verdadera protección, comodidad y diseño.

Más información: http://www.ulbrichts.com/protection/medienbereich

Contacto Thomas Poandl
Director Regional de Ventas de Protección / Marketing & PR
Tel.: +43 664 88103498
thomas.poandl@ulbrichts.com

Ulbrichts GmbH 

A-4690 Schwanenstadt, Kaufing 34

Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/1837665/ULBRICHTS_Protection_1.jpg
Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/1837666/ULBRICHTS_Protection_2.jpg

The next generation of ballistic helmets from ULBRICHTS Protection

FUENTE ULBRICHTS Protection