PEKÍN, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — La zona de desarrollo económico y tecnológico de Changsha, ubicada en el este de Changsha, capital de la provincia de Hunan en el centro de China, organizó el Evento internacional de promoción de políticas portuarias e intercambio de talentos en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Hunan) el 18 de marzo en un intento por atraer talentos en todo el mundo.

La fotografía muestra la zona de desarrollo económico y tecnológico de Changsha. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Zhang Qinghong, director del comité de gestión de la zona de desarrollo económico y tecnológico de Changsha, presentó una serie de medidas para promover la creación de un grupo internacional de talentos. 

Toda empresa creada por estudiantes extranjeros o talentos extranjeros en la zona recibirá un subsidio de hasta 10 millones de yuanes para su proyecto, y 900.000 yuanes por concepto de subsidio de alquiler, o bien, un millón de yuanes como subsidio de compra en el lugar. 

Los estudiantes extranjeros y los talentos extranjeros que inicien negocios en la zona pueden permanecer gratuitamente en el apartamento o en la comunidad de talentos internacionales, o disfrutar de un subsidio de alquiler de hasta 5.000 yuanes por mes. Los talentos de alto nivel recibirán un subsidio de vivienda de entre 80.000 yuanes y 2 millones de yuanes.

Mientras tanto, los hijos de los talentos de alto nivel que asistan a escuelas privadas o internacionales en los distritos o condados recibirán un subsidio de matrícula único de hasta 90.000 yuanes por persona. 

Además, la fracción del impuesto sobre la renta personal pagada en el distrito que supere el 15 % estará completamente subvencionada. Se otorgará una concesión salarial de hasta 4 millones de yuanes por año a los mejores talentos extranjeros que hayan ingresado al país recientemente.

Además, se establecerá un sistema de intercambio y pasantías para estudiantes universitarios extranjeros, por medio del cual cada persona recibirá un subsidio de trabajo por única vez de hasta 6.000 yuanes. La “Base de demostración de logros intelectuales extranjeros” recién evaluada recibirá hasta 500.000 yuanes como recompensa de asignación única.

Zhang hizo un llamado a todos los talentos para que participen en la zona de desarrollo económico de Changsha, compartan nuevas oportunidades y busquen un nuevo desarrollo. 

La zona de desarrollo económico y tecnológico de Changsha, que ocupa el 40 % del área total de la Zona Piloto de Libre Comercio de Hunan, se centra en el desarrollo de la fabricación de equipos de alta gama, la tecnología de la información de nueva generación y la biomedicina. 

A fines de 2020, había 245 empresas industriales por sobre el tamaño designado y 357 empresas de alta tecnología en la zona, lo que generó un valor total de producción industrial de 253.000 millones de yuanes e ingresos fiscales por 17.097 millones de yuanes.

https://en.imsilkroad.com/p/320456.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1471842/image1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road