ZHENGZHOU, China, 30 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — La Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou estableció un comité de expertos internacionales durante un evento de reclutamiento de talentos celebrado en Zhengzhou, la ciudad capital de la provincia china de Henan, que apunta a construir una aerotrópolis con múltiples proyectos de alta tecnología.

La Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou está entre las primeras zonas económicas piloto para la aviación aprobadas por el Consejo Estatal de China en marzo de 2013, con un área planificada de 415 kilómetros cuadrados.

Después de siete años de desarrollo, ha conformado un centro concentrador de transporte tridimensional que conecta a China con el mundo y se irradia a Oriente, Occidente y el área este de China, con modernas industrias de servicios.

Liderado por John D. Kasarda, asesor en jefe de la zona aeroportuaria, profesor de la Universidad de Carolina del Norte y fundador de la teoría de la aerotrópolis, el recientemente establecido comité de expertos internacionales es un think-tank internacional que reúne a expertos en economía aeroportuaria de organizaciones internacionales, empresas, instituciones de investigación y élites industriales.

En una sesión especial, la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou anunció el plan para construir una aerotrópolis como proyecto de marca, y convertirlo en un modelo de construcción de aerotrópolis en el país e incluso en el mundo, en una apuesta por mejorar su atractivo global para la tecnología, las industrias, el capital y otros recursos.

Trascendió que se espera que después del evento se lleven a cabo diez proyectos industriales de alto nivel, que abarcan fabricación de alta gama, biomedicina y otros campos.

Ma Jian, secretario del Comité Operativo Partidario de la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, dijo que se atendrá a la meta de “construir una nueva ciudad en una década”, y asumirá la responsabilidad de liderar la apertura de Henan al mundo exterior.

El Segundo Evento de Reclutamiento de Talentos y Compatibilización de Proyectos se celebró en Zhengzhou el sábado, con un total de 157.432 puestos de trabajo ofrecidos por 11.553 empleadores de 65 industrias, para atraer talentos para trabajar o iniciar un negocio en la provincia de Henan.

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/309063.html

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service