PEKÍN, 27 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Desde la línea directa de un alcalde sólo disponible en la ciudad capital hasta la actual plataforma de servicio público integrada “12345” que abarca toda la provincia, la provincia de Liaoning, en el noreste de China, ha estado mejorando continuamente su sistema de líneas de servicio gubernamentales en las últimas cuatro décadas.

En 1983, Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, puso en marcha una línea directa del alcalde para escuchar las necesidades de los ciudadanos locales directamente. Más tarde, en 2009, se convirtió en la línea de atención al público municipal “96123”, que combina las funciones de llamadas por teléfono, Internet y buzón de correo.

En 2021, Liaoning integró aún más sus múltiples líneas de ayuda gubernamental en la línea telefónica unificada para toda la provincia “12345”. Con un sistema de fondo mejorado, “12345” ha creado conexiones eficientes entre operadores, trabajadores comunitarios y departamentos administrativos, haciendo posible una respuesta rápida y eficaz a los llamados del público.

“La plataforma ‘12345’ nos permite ofrecer un servicio más oportuno y detallado a nuestros residentes”, afirmó Xu Chang, un trabajador comunitario en el distrito de Heping de Shenyang. Se sabe que la ciudad ha construido sobre la plataforma “12345” un mecanismo que incluye 15 departamentos de servicios públicos en los campos de gestión urbana, bienes raíces, salud, etc., con el apoyo de 7.766 trabajadores comunitarios profesionales, con el fin de integrar mejor los sistemas de servicios en línea y presenciales.

En los últimos años, la provincia de Liaoning también se ha esforzado por mejorar el entorno comercial al mejorar el apoyo a las entidades comerciales. Al abrir una extensión que ofrece un servicio específico a las empresas, la plataforma “12345” ha reunido a 70.000 gerentes de servicio profesionales hasta ahora, que han ofrecido asesoramiento político, intermediación financiera, asuntos jurídicos y otros servicios a 1,68 millones de entidades empresariales. Una encuesta reciente indica que el 89,8% de las entidades comerciales de la provincia cree que esos servicios son útiles.

Además, la provincia de Liaoning ha establecido un sector especial en la plataforma “12345” en la que los ciudadanos pueden enviar videos o imágenes en cualquier momento en la descripción de sus preguntas o inquietudes, lo que permite a los departamentos relevantes dar una respuesta rápida. A septiembre de este año, la provincia había resuelto 151.000 apelaciones a través de este canal.

A lo largo de décadas de desarrollo, el servicio “12345” de Liaoning se ha convertido en una plataforma conveniente que integra múltiples funciones como servicio público, consultas y quejas, promoviendo la formación de un nuevo patrón de gobernanza social que incluye la co-construcción, la co-gobernanza y el compartir.

https://en.imsilkroad.com/p/336801.html

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road