El E-Crossover apuesta por los faros inteligentes de LED de píxeles, con un diseño único

WIESELBURG, Austria, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ — El nuevo Volvo C40 apuesta por la tecnología lumínica de LED del especialista automotriz de Wieselburg: ZKW. Los faros del crossover totalmente eléctrico tienen un módulo de píxeles con 84 LEDs que pueden controlarse de manera individual. La luz de alta tecnología ilumina la calle de manera especialmente eficiente, se adapta de forma dinámica al tráfico, y evita el deslumbramiento de otros participantes en él. Una cámara frontal y un radar escanean de forma permanente la calle, con lo que pueden atenuarse las luces hasta para cinco vehículos simultáneamente. El diseño de esta luz de LED con píxeles es de características únicas: el arco luminoso, con forma de martillo, pone acentos ópticos que son distintivos para Volvo. “Para Volvo estamos desarrollando diseños distintivos de faros, que convencen por su innovadora tecnología y su aspecto de gran impacto, y aumentan la seguridad en el tráfico”, explica el Dr. Wilhelm Steger, CEO del ZKW Group.

Luz LED inteligente de píxeles 
Los faros del nuevo C40 combinan la luz para circular de día, la luz de posición, y la luz intermitente en una forma especialmente compacta. Un sistema lumínico adaptable, con una cámara y un sensor de radar, proporciona un alto nivel de seguridad en el tráfico mediante una iluminación óptima de la calle, sin deslumbrar a los autos que vienen en sentido contrario. Esto se logra mediante los LEDs, que pueden controlarse de manera individual, que están reunidos en el módulo de píxeles. Una cámara frontal y el ojo del radar reconocen los vehículos que vienen en sentido contrario o que van delante, y activan o desactivan la luz LED en el módulo de píxeles del faro mediante el controlador correspondiente. A pesar de las compactas dimensiones del faro frontal, el sistema logra un alto nivel de rendimiento lumínico. Esta luz LED de características únicas fue desarrollada en Wieselburg, donde también se fabrica el faro principal. El sistema electrónico del módulo de píxeles proviene de la planta de electrónicos de ZKW en Wiener Neustadt.

Módulos de proyección súper planos 
La alta potencia lumínica del faro prémium se logra mediante el módulo de píxeles LED en combinación con los innovadores elementos ForTIR. Los elementos llamados “dedos de luz” ForTIR proyectan con el extremo frontal una parte de la luz baja sobre la calle. Estos son unos módulos de proyección especialmente planos, que alcanzan apenas una altura de 13 milímetros, y también funcionan como elementos de diseño en el faro principal. El diseño lumínico típico de Volvo del faro frontal posee la característica forma de “martillo de Thor”, en el cual se le dio una especial importancia a la homogeneidad. Este elemento de diseño se forma mediante los conductores de luz y la óptica de paredes gruesas que se encuentra delante de ellos, e identifica al C40 de manera inconfundible como Volvo. “La combinación del módulo de 84 píxeles de LED, los elementos de “dedos de luz” ForTIR* * y el diseño del martillo de Thor solamente existe en Volvo”, explica Steger.

ZKW está equipando ambos modelos de Volvo, el C40 y el XC40, con faros LED prémium, utilizando el mismo módulo de faros como base.

Las imágenes se pueden encontrar aquí.

* “Dedos de luz” ForTIR = Elemento óptico innovador, muy compacto, potenciado por su diseño, para la función de luz de conducción, como sistema de proyección, en combinación con la óptica primaria con reflejo total, como componente combinado.

ZKW en resumen 
ZKW Group es especialista en innovadores sistemas electrónicos y de iluminación premium. Como proveedor de sistemas, ZKW es un socio con presencia mundial en la industria automotriz. De acuerdo a su lema “Bright Minds, Bright Lights.”, el consorcio desarrolla y produce con mentes brillantes y las más modernas tecnologías de producción complejos sistemas de iluminación premium y módulos electrónicos para fabricantes internacionales de automóviles.

Entre sus productos más importantes se cuentan completos sistemas LED de alto rendimiento y gran eficiencia de costos. ZKW Group cuenta en todo el mundo con un total de doce sedes industriales, las cuales están conectadas en red de manera inteligente en las áreas de desarrollo y producción. En 2021, el consorcio dio empleo a unas 10,000 personas, y logró una facturación total de más de 1.07 mil millones de euros.

De acuerdo a la visión de la empresa, “Sistemas de iluminación y electrónicos premium que marcan la pauta para el futuro, para todos los conceptos de movilidad de la industria automotriz global”, el objetivo primordial de la empresa es producir productos de alta tecnología de la más alta calidad e impulsar el desarrollo de sistemas de iluminación integrales innovadores.

Con inventos e innovaciones, el grupo empresarial ZKW hace los vehículos más atractivos, más individuales, más seguros y más eficientes en consumo de energía. Entre su oferta de 360 grados se cuentan faros principales y de niebla, luces traseras, luces intermitentes, luces para interiores y de placa, así como módulos electrónicos. Prestigiados fabricantes de automóviles confían en los innovadores productos de ZKW para sus marcas. Estamos orgullosos de nuestros clientes, como BMW (BMW, Rolls Royce), DAIMLER (MERCEDES-BENZ Cars y Trucks), FORD (Lincoln, Ford), GEELY (Volvo, Polestar, Lynk & Co, Geely), GENERAL MOTORS (Buick, Chevrolet, Cadillac), Hyundai (KIA), JLR (Jaguar, Landrover), Stellantis (Opel, CItroen), RENAULT/NISSAN (Infiniti, Alpine), VGTT (Volvo Trucks, MACK) y VW (Audi, Porsche, Skoda, Lamborghini, MAN, VW, Seat).

Con sus sistemas de iluminación inteligentes e innovadores estilos, ZKW marca la apariencia y el carácter de los vehículos a nivel mundial.

Contacto 
ZKW Group GmbH  
Sandra Simeonidis-Huber 
Group Communication und Marketing
Rottenhauser Straße 8 
3250 Wieselburg
T +43 7416 505 2051 
sandra.simeonidis-huber@zkw-group.com

FUENTE ZKW Group