SHENZHEN, China, 4 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones tecnológicas de Internet móvil para telecomunicaciones, empresas y consumidores, y la división Guangdong de China Mobile han obtenido el premio a la Mejor Solución de la Industria otorgado por ICT por la solución Common Edge de ZTE en la PT Expo China 2019.

Basada en la plataforma Common Edge de ZTE, la división Guangdong de China Mobile y ZTE en conjunto ofrecieron servicios piloto de computación periférica multiacceso (MEC por las siglas de multi-access edge computing), realizando la verificación precomercial de los escenarios de redes independientes SA, modo de construcción, aplicación de servicios periféricos (“edge”) y el modo de cooperación con terceros.

La solución Common Edge de ZTE presenta un acceso convergente de red inalámbrica y red fija, que admite sistemas múltiples, como 4G, 5G y WiFi, y construye así una plataforma de convergencia fija y móvil unificada.

Más aún, esta solución admite la implementación basada en nube y O+M unificadas. La MEC incorporada, MEC periférica y nube central se instalan en la misma base en un modo de distribución. La función motriz dual-core (OpenStack+K8S) ofrece una potencia de computación eficiente, flexible y fluida, ofreciendo una visión unificada de nube y periferia, y mejorando la eficiencia de la gestión. Basada en motores de IA, colaboración nube-periferia y colaboración periferia-periferia, la solución implementa un servicio dinámico de seguimiento y optimización inteligente de la potencia. Por medio de la gestión unificada y O+M no asistida local, esta solución reduce significativamente los costos de O+M. 

Además, la solución cuenta con hardware incorporado en la sala de equipos in situ, como IT BBU 9200 y TITAN C600, para implementar la instalación cero-sitio y cerca del usuario. Con un diseño de cableado frontal, es fácil el mantenimiento de los servidores de chasis corto E5410/E5430 en la sala de equipos para periferia, y es compatible con el hardware de aceleración convencional (GPU / FPGA / SmartNIC), admitiendo IA, procesamiento de imágenes y procesamiento de vídeos.

La solución Common Edge de ZTE revoluciona la arquitectura tradicional cerrada de la red de telecomunicaciones, y expone la infraestructura de la red periférica, la capacidad de aceleración del hardware, la capacidad de desvío de la red periférica y la capacidad de percepción de la red inalámbrica para aplicaciones de terceros, ayudando así a diversas industrias a construir un ecosistema 5G en el que todos ganan.

La solución Common Edge de ZTE ha sido ampliamente utilizada en los ámbitos de la fabricación industrial, red de distribución eléctrica inteligente, Internet de Vehículos, entretenimiento y medios, seguridad pública, educación, salud, finanzas y agricultura. Pone el foco en aplicaciones industriales de exposición de capacidad de redes inalámbricas, big video, Internet de Vehículos, fabricación inteligente y energía eléctrica. A la fecha, mediante esta solución ZTE ha llevado a cabo una amplia colaboración y ha sido pionero con más de 100 socios estratégicos y más de 200 usuarios industriales para acelerar la penetración del 5G en varias industrias.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para empresas para consumidores, carriers, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía tiene el compromiso de proveer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para brindar excelencia y valores a medida que van convergiendo los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Con cotización en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: 0763.HK / código de acciones A: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

A la fecha, ZTE ha obtenido 35 contratos comerciales 5G en importantes mercados, como Europa, Pacífico asiático, Medio Oriente y África (MEA). ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, y asume roles de liderazgo en organizaciones internacionales de establecimiento de estándares.

Contactos con los medios:
Margaret Ma
ZTE Corporation
Tel: +86 755 26775189
Email: ma.gaili@zte.com.cn 

FUENTE ZTE Corporation