IRVINE, California, 4 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Zymo Research anunció hoy el lanzamiento de su servicio de pruebas en aguas residuales Environ™ COVID-19. Este servicio permite monitorear casos y variantes de COVID-19 diariamente a nivel comunitario, a partir de una sola muestra de aguas residuales. A través de un informe digital seguro, se presentan las estimaciones de casos diarios y las variantes de SARS-CoV-2 detectadas.

El servicio de pruebas en aguas residuales Environ™ COVID-19 utiliza muestras diarias de aguas residuales para ofrecer a las instituciones herramientas de monitoreo de variantes de COVID-19 y niveles de afectación. A los participantes se les proporcionarán dispositivos de recolección con los que podrán tomar y enviar muestras de las aguas residuales cada día. También contarán con los materiales para hacer los envíos seguros, prepagados y de envío nocturno. En un periodo inferior a 24 horas después de hacer cada envío, los usuarios recibirán un informe electrónico que contiene su análisis de tendencias y estimación de casos. La información con respecto a variantes de SARS-CoV-2 se procesará una vez por semana. Se proporcionan estimaciones de casos así como tendencias diarias de concentración, y la detección de cepas variantes de interés relacionadas con las que se han encontrado en Brasil, el Reino Unido y Sudáfrica. Un científico de aguas residuales de Zymo Research Environ™ acompaña cada paso del proceso, desde la recolección de la muestra hasta la interpretación de los resultados.

“Las variantes de la COVID-19 representan un riesgo importante para las estrategias de vacunación que mantienen una vigilancia sobre las variantes de SARS-CoV-2 rápida y confiable, a una escala más crítica que nunca antes”, afirmó Michael Lisek, gerente de proyecto de Environmental Microbiomics en Zymo Research. “Estamos muy agradecidos con la oportunidad de ayudar universidades, agencias de salud pública y comunidades con recursos limitados para hacer pruebas, a monitorear los casos de COVID-19 y las variantes, a escala y de una manera que nunca antes había sido posible”.

Instituciones de educación superior, escuelas con alojamiento en el campus, centros de adultos mayores, correccionales y hospitales son candidatos idóneos para la toma de muestra en aguas residuales, debido a la necesidad de enfocar el monitoreo en las poblaciones de más alto riesgo ante la COVID-19. Al tomar muestras de las aguas residuales en entornos de vivienda grupal, las organizaciones pueden identificar con rapidez brotes de COVID-19, hasta una semana antes de que los casos sintomáticos aparezcan, gracias al servicio de pruebas en aguas residuales Environ COVID-19. La información recabada por este servicio puede ser utilizada para orientar estrategias sanitarias en instituciones tanto públicas como privadas.

A medida que avancen los despliegues de la vacuna, el servicio de pruebas en aguas residuales Environ™ COVID-19 desempeñará un papel esencial en el control de la pandemia de la COVID-19 proporcionando información de niveles de casos y variantes presentes en las comunidades. Para obtener más información y precios, visite el sitio web de Zymo Research o póngase en contacto a través del correo electrónico environservices@zymoresearch.com.

Acerca de Zymo Research Corp.
Zymo Research es una compañía privada que presta servicios a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. “La belleza de la ciencia es simplificar las cosas” es su lema, que se refleja en todos sus productos, desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocida como líder en epigenética, Zymo Research está rompiendo barreras con innovadoras soluciones para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico y tecnologías de secuenciación de nueva generación (NGS) de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Para obtener más información sobre los productos de Zymo Research para la COVID-19, consulte los siguientes enlaces:

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1449595/Wastewater_Service.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/364743/Zymo_Research_Corp_Logo.jpg

 

FUENTE Zymo Research Corp.