SINGAPUR, 29 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — La empresa de la cadena de bloques singapurense PLMP Fintech firmó un Memorándum de Entendimiento esta tarde con la Agencia para la Zona de Libre Comercio y Puerto Franco de Batam y la firma indonesia Central Distribusi Batam para desarrollar un proyecto multimillonario en asociación con el Ministerio de Comercio que apunta a transformar el sector de logística de todo el país, comenzando por la isla más grande de la provincia de Riau.

La fase piloto verá la implementación en Batam del protocolo de la cadena de bloques Creatanium, propiedad de PLMP Fintech, para estandarizar el proceso de ofertas entre compradores y vendedores de productos básicos agrícolas. “Ambas partes se beneficiarán de un proceso simplificado en el cual los precios de oferta y el comercio se llevan a cabo de manera abierta y transparente”, dice Clayton Ong, el gerente para la región de Indonesia asignado por la empresa de tecnología, encargado de supervisar las operaciones a medida que se extiendan en todo el país.

Con una de las mayores poblaciones del mundo y un territorio desafiante que abarca miles de islas y hectáreas de selva, Indonesia puede aprovechar al máximo una plataforma de seguimiento basada en la cadena de bloques para convertir su lenta cadena de suministro en una máquina eficiente. “Nuestras soluciones permitirán actualizar continuamente la ubicación exacta de los bienes transportados para evitar demoras y optimizar todo el proceso”, explicó la cofundadora de PLMP Fintech Kym Kee durante su presentación.

El sector de logística de Indonesia tiene un impacto importante en el PIB del país con costos que superan el doble de los de sus países vecinos, con déficits incluso a nivel nacional. Allí donde las ineficiencias en el transporte y la entrega de bienes dentro de ciertos territorios llevan a precios más altos para productos básicos como el arroz o el azúcar, las soluciones de la cadena de bloques de PLMP Fintech pueden aportar la transparencia y la capacidad de seguimiento necesarias para crear condiciones igualitarias.

El proyecto es parte de la visión de PLMP Fintech de construir un sólido ecosistema de la cadena de bloques, único gracias al uso de su propio protocolo y una fuente diversificada de ingresos a partir de soluciones tecnológicas y activos digitales. Con el respaldo de una serie de proyectos ya en cartera en todo el Sudeste Asiático, el último de los cuales será en Batam, y la confianza del mercado, la moneda digital Creatanium de la empresa ya superó la paridad con el dólar estadounidense en menos de un año desde su lanzamiento en mayo de 2018.

Para consultas de prensa contacte a:

PLMP Fintech
media.comms@creataniumblockchain.com
(+65) 9420 6535

FUENTE PLMP FinTech