SUZHOU, China, 21 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Recientemente, Hengtong entregó en un lapso de 48 horas 1.000 km de cables de fibra óptica a la provincia de Jiangxi, a efectos de satisfacer su urgente demanda de restauración del sistema de telecomunicaciones relacionado con el control de inundaciones.

Estación de observación del agua (PRNewsfoto/Hengtong Group)

Ubicada en una posición central que conecta los cursos medio y bajo del río Yangtsé y con la parte más sinuosa del río dentro de su territorio, la provincia de Jiangxi posee históricamente la clave del éxito en el control de las inundaciones en la cuenca del río Yangtsé.

Devastada por las recientes lluvias torrenciales, a comienzos de julio la provincia de Jiangxi aumentó su respuesta a la emergencia desde el nivel IV hasta el nivel I (el más alto) en el término de una semana, período durante el cual sus numerosas infraestructuras de transporte y comunicación resultaron casi destrozadas.

El 13 de julio, tras recibir una llamada urgente solicitando ayuda, Hengtong corrió contra el reloj y finalizó la producción y entrega del suministro en tiempo récord, lo cual esperamos que ayude a restaurar el sistema de comunicación en el área devastada por las inundaciones.

Hengtong está apuntalando de otras maneras más las labores de reparación de los daños provocados por las inundaciones.

Con lluvias torrenciales no vistas durante décadas, las precipitaciones estacionales de este año, o “lluvias de ciruelas” como se las conoce popularmente, están planteando un peligro crítico de inundaciones en la cuenca del río Yangtsé. Desde el 18 de julio, la ciudad de Nanjing -capital de la provincia de Jiangsu– ha visto cómo el nivel del río Yangtsé superaba el máximo histórico registrado en 1954.

La situación en torno al lago Taihu, el tercer lago de agua dulce más grande de China y cuna de Hengtong, no es mejor. El agua de este importante reservorio del Yangtsé superó el nivel de seguridad y ya el 17 de julio alcanzó su cuarto nivel más alto de la historia. El Departamento de Recursos Hídricos de la provincia de Jiangsu elevó a rojo (el nivel más alto) la alerta de inundación para el lago.

Nacida a orillas del lago Taihu, Hengtong está retribuyendo a su “lago materno” con la versión inteligente de un sistema de detección de agua que mantiene en observación la salud de la masa hídrica.

Este sistema, que es un proyecto de demostración para la protección del medio ambiente, está contribuyendo a las labores de prevención y control de las inundaciones con una red de 9 estaciones de observación que realizan análisis basados en big data de la calidad, el nivel, la velocidad, el caudal y otros parámetros del agua.

Todos los datos estadísticos se pueden conmprobar en un dispositivo móvil. Este sistema proporciona herramientas útiles para refrenar el torrente de un modo científico y selectivo, con lo cual se eleva la capacidad de contrarrestar las inundaciones.

¿Qué son las “lluvias de ciruelas”?

Las lluvias de ciruelas, o lluvias de ciruelas amarillas, es el nombre coloquial que se le da a la temporada anual de lluvias en el sur y este de China. Localizadas principalmente a lo largo de la cuenca del río Yangtsé, también se extienden hasta la provincia de Taiwán y hasta Japón, donde se las denomina Bai-u. Cuando su apogeo se cierne sobre el área del río Yangtsé –de junio a julio- las ciruelas han madurado y se tornan amarillas, lo cual da a la estación un toque placentero. Luego de las lluvias de ciruelas vienen los días más tórridos del verano.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1217261/Hengtong.jpg

 

FUENTE Hengtong Group