SAN FRANCISCO, 23 de julio de 2019 /PRNewswire/ — James Taylor, un exejecutivo senior de General Motors, acaba de asumir el cargo de codirector ejecutivo de Seres -una nueva empresa de vehículos eléctricos de China– y de presentar los nuevos ajustes y planes de la compañía a un grupo de visitantes de la Nueva Área de Liangjiang en Chongqing, China.

El equipo de Silicon Valley continúa liderando la investigación y desarrollo (I + D) de la compañía -a pesar de que se eliminaron 17 cargos- y en la actualidad el equipo está trabajando en la tecnología de baterías de siguiente generación y en un nuevo modelo de automóvil, manifestó Taylor.

Ya en 2016, cuando Seres estableció su oficina en Estados Unidos, decidió desarrollar tecnologías esenciales de vehículos eléctricos basadas en lo mejor de la tecnología de Silicon Valley, afirmó Taylor.

Luego de tres años de cultivo, la empresa estadounidense de Seres formó un esquema de desarrollo globalizado en cuatro países -con Silicon Valley como núcleo- y completó de forma independiente la I + D de tecnologías esenciales para la propulsión eléctrica, tales como el motor, el control eléctrico y las baterías, señaló Taylor.

Según él, más de 1.000 logros tecnológicos de la compañía se encuentran en trámite o han recibido patentes técnicas en China o Estados Unidos.

Taylor también reveló que se reunirá con otros fabricantes de automóviles estadounidenses para discutir la viabilidad de una cooperación en el área de la electrificación de automóviles.

Cuando se desempeñaba como ejecutivo senior de General Motors, Taylor lideró el diseño innovador y la actualización tecnológica del nuevo modelo de Cadillac, el cual contribuyó al renacimiento de la marca.

En respuesta a informes previos de los medios de comunicación que señalaban que la compañía despidió a 90 empleados de su oficina en Silicon Valley, Taylor explicó que solamente se recortaron 47 puestos en Estados Unidos y que se trató de un ajuste necesario, en concordancia con el nuevo plan de negocios de la compañía y la evolución de las condiciones del mercado.

Manifestó que mientras tanto “Seres ha decidido posponer el lanzamiento de la versión de producción del crossover SF5 en Estados Unidos, puesto que persisten las incertidumbres en el mercado automovilístico de dicho país, por lo que la compañía se enfocará en el lanzamiento del producto en China“. Cuando las condiciones del mercado se tornen favorables, el modelo se lanzará en Estados Unidos.

Anteriormente conocida como SF Motors, Seres es la unidad de vehículos eléctricos del Chongqing Sokon Industry Group (Sokon) de China.

FUENTE Seres