RIAD, Arabia Saudita, 12 de enero de 2022 /PRNewswire/ — FOODICS, la empresa líder en tecnología para restaurantes del CCG con sede en Arabia Saudita, anunció hoy su primera 3adquisición con la plena propiedad de POSRocket, el segundo mayor proveedor de tecnología en la nube para restaurantes de la región MENA (Oriente Medio y norte de África). 

Foodics_CEO

Esta primera adquisición es una medida estratégica de ambas empresas que permite a Foodics consolidar el mercado y asumir una posición de liderazgo en los mercados de Egipto, Kuwait, Omán y Jordania, además de la posición líder que ya tiene en el resto del CCG. Esta primera adquisición también abre la puerta hacia futuras actividades de fusiones y adquisiciones, así como a la expansión internacional de Foodics.

POSRocket, fundada en 2016 en Jordania, ofrece software de punto de venta (POS) basado en la nube para restaurantes y comercios minoristas, lo que permite a los propietarios gestionar las operaciones de manera remota en tiempo real. La adquisición permitirá a los comerciantes que utilizan las soluciones de POSRocket beneficiarse del ecosistema de Foodics en la gestión de pagos, suministros e infraestructura de préstamos de capital.

Ahmad Al-Zaini, director ejecutivo y cofundador de Foodics, comentó: “Nos complace dar la bienvenida al equipo de astronautas de POSRocket, sus clientes y socios a la familia Foodics y esperamos crecer juntos para beneficio del ecosistema en general. Nuestra adquisición del segundo mayor proveedor de la región en el sector de tecnología en la nube para restaurantes, una empresa en rápido crecimiento, es muy estratégica porque establece naturalmente nuestra posición como el principal participante en la región MENA y más allá”.

Zeid Husban, director ejecutivo astronauta y fundador de POSRocket, comentó: “Foodics es una opción natural para POSRocket, ya que ambas marcas funcionan con el impulso de ayudar a los propietarios de las empresas a desarrollar sus operaciones. La unión de nuestros talentosos equipos es una medida estratégica que nos brinda una ventaja competitiva única. Ahora impulsados por Foodics, los astronautas POSRocket están encantados de incorporarse a un equipo y una marca más grandes, y con acceso a financiamiento, esperamos un excelente futuro juntos”.

Desde sus inicios en 2014, Foodics ya ha procesado con éxito más de USD 5.000 millones en pedidos a través de su plataforma, y está apuntando a 150.000 terminales para fines de 2024.

Información adicional sobre FOODICS: 

https://www.foodics.com/ 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1722736/Foodics_CEO.jpg

FUENTE Foodics