CHANGSHA, China, 5 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (“Zoomlion”; 1157.HK) entregó dos unidades de su grúa todo terreno ZAT24000H a la Huanghua Haibin Lifting Installing Engineering Co., Ltd. el 30 de junio en la provincia de Hebei. El megamodelo superó el récord anterior de Zoomlion por fabricar la mayor grúa todoterreno de 2.000 toneladas, que se convirtió en la más grande del mundo.

La grúa todoterreno de 2.400 toneladas de Zoomlion rompe el récord de elevación mundial, ahora en venta masiva (PRNewsfoto/Zoomlion)

La grúa ZAT24000H fue desarrollada especialmente para las construcciones de alojamiento de energía eólica, y combina las ventajas de un sólido desempeño de elevación, facilidad de transporte y operación, así como una excelente adaptabilidad a una amplia gama de condiciones de trabajo.

Emplea plumas telescópicas y eólicas combinadas para la operación con energía eólica, lo que cumple completamente con las exigencias de instalación de las turbinas eólicas de 160 metros. Su pluma principal de gran longitud en combinación con su pluma corta de energía eólica y la sobrecarga integrada hacen que la tarea de elevación y el desmontaje/ensamblaje sean más eficientes. El sistema de elevación de alta potencia del modelo, con una pequeña ampliación puede elevar la turbina eólica a 160 metros en 30 minutos.

Además, el diseño especial de la estructura del modelo ZAT24000H cuenta con una exclusiva estructura de pluma monocilíndrica de doble pasador lateral con capacidades mejoradas contra la flexión lateral. El diseño rígido optimizado de la pluma continua y el sistema de control de seguridad inteligente electrohidráulico aumentan significativamente la capacidad de resistencia del viento y la seguridad del producto.

“Al desarrollar este producto, Zoomlion llevó a cabo extensas conversaciones con nosotros para garantizar el cumplimiento de las condiciones de trabajo y las especificaciones técnicas. Confiamos en este producto líder en el mercado, ya que hemos sido testigos de la continua búsqueda de calidad de Zoomlion y su espíritu para lograr la excelencia”, afirmó Shen Qi, gerente general de Haibin Lifting Installing Engineering.

“Nuestros logros también son mérito de nuestros clientes, ya que no podríamos haber logrado estos hitos sin su apoyo. Esperamos con ansias llevar a cabo una cooperación más amplia y profunda para lograr triunfos mutuos y un mayor valor”, señaló Luo Kai, vicepresidente de Zoomlion y gerente general de la división de ingeniería de grúas.

Zoomlion ha logrado grandes avances en el desarrollo de productos de maquinaria de construcción de gran tonelaje en las últimas dos décadas. Zoomlion dio a conocer la grúa de camión más grande en términos de tonelaje en China (QY300), las grúas sobre orugas más grandes de China (QUY600 y QUY1000) y la grúa más fuerte del mundo en ese momento (ZCC3200NP). En 2012 Zoomlion creó el modelo QAY2000, la grúa todoterreno más potente del mundo, y una vez más ha batido el récord con la ZAT24000H este año.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1852787/Zoomlion_s_2_400_ton_All_Terrain_Crane_Breaks_the_World_Hoisting_Record__now_in_Bulk_Sale.jpg

FUENTE Zoomlion