Open RAN permitirá una cobertura 4G más rápida y rentable en Irlanda 

NASHUA, Nuevo Hampshire, 18 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Parallel Wireless, Inc., la compañía estadounidense líder en Open RAN que ofrece la única solución 2G, 3G, 4G y 5G O-RAN para conectividad rural y urbana del mundo, anunció hoy que Vodafone Irlanda, el mejor y más rápido proveedor de redes de ese país, será el primero en instalar sitios de Open RAN alrededor de la región noroeste, utilizando el software O-RAN de Parallel Wireless para ofrecer un nuevo servicio de 4G a 30 ubicaciones de una manera más rápida y rentable.

Parallel Wireless logo.

Debido a la creciente demanda por servicios de banda ancha móvil, los operadores se enfrentan al desafío de los gastos operativos y de capital necesarios para implementar una mejor cobertura o capacidad a sus usuarios finales.

Open RAN es una propuesta de la industria para definir y construir soluciones RAN de 2G, 3G, 4G y 5G basadas en tecnologías definidas por hardware y software de propósito general e independientes del proveedor con interfaces abiertas entre los componentes. Open RAN admite que los operadores móviles mezclen y combinen distintos proveedores de radio, software y servidores, permitiendo una mayor diversidad de proveedores para más flexibilidad en las implementaciones y reduciendo el costo total de propiedad. Se espera que para 2026 el capital ya invertido en Open RAN alcance los 40.000 millones de dólares y conforme el 50 % de los gastos totales en RAN.

Vodafone es uno de los principales defensores de Open RAN, que impulsa la innovación en la industria para reducir los costos de implementación y evitar los monopolios, al requerir que sus proveedores brinden soporte para la opción de división 7.2 de O-RAN a fin de garantizar la interoperatividad. Vodafone llevó a cabo pruebas de TIP Open RAN en la RDC y Turquía junto a Parallel Wireless. La solución de O-RAN nativa en la nube ALL G de Parallel Wireless demostró muy buen desempeño, calidad del servicio y rentabilidad para el operador.

En Irlanda se están construyendo sitios basados en una arquitectura O-RAN con una unidad de radio remota (RRU) provista por Comba Telecom, y un software de unidad distribuida (DU) y unidad central (CU) de Parallel Wireless, el cual se ejecuta en una unidad de banda base virtual (vBBU) provista por Supermicro e implementada en el sitio. El software de DU/CU se conecta al controlador inteligente a tiempo casi real (RIC) de Parallel Wireless, que está ubicado en un centro de datos de Dublín sobre hardware HP utilizando un entorno virtualizado VMWare ESXi v6.7.

El anuncio de hoy sigue a un compromiso de parte del Grupo Vodafone de utilizar la tecnología Open RAN en al menos 2.600 sitios en el Reino Unido. Es el mayor compromiso con Open RAN realizado por un operador europeo. Open RAN promete ayudar a construir y expandir las redes inalámbricas a través de las regiones donde Vodafone provee sus servicios, y brindar servicios digitales de siguiente generación a sus usuarios finales, comunidades y empresas.

Citas de apoyo 

Didier Clavero, director de Tecnología de Vodafone Irlanda, comentó, “La instalación de sitios de Open RAN es un punto fundamental en la provisión de cobertura móvil a las comunidades rurales de Irlanda, ya que este nuevo acercamiento de vanguardia reduce los costos, incrementa la flexibilidad y permite que nuevos proveedores apoyen la expansión de la red móvil de Vodafone en áreas de difícil acceso. Concentrándonos en la región noroeste para empezar, seguiremos identificando comunidades por toda Irlanda donde podríamos implementar el acceso a datos de alta velocidad y voz a un costo más económico utilizando esta nueva tecnología”.

Keith Johnson, director de Operaciones de Parallel Wireless, afirmó, “La industria de las telecomunicaciones demanda redes abiertas y flexibles para reducir los costos de implementación y mantenimiento. Estamos felices de trabajar junto a Vodafone Irlanda para permitir un ecosistema abierto de soluciones RAN desagregadas basadas en las interfaces abiertas y los estándares de O-RAN, ayudando a expandir la cobertura de forma rápida y rentable y causando un impacto positivo en la vida de los usuarios finales gracias a Open RAN”.

Acerca de Parallel Wireless 

En Parallel Wireless, creemos que el software tiene el poder de desencadenar oportunidades increíbles para el mundo. Somos disruptivos en el modo de construir y operar las redes inalámbricas. Reimaginamos cómo el hardware, el software y la nube trabajan juntos para cambiar los aspectos económicos de la implementación para nuestros clientes. Nuestra plataforma de software O-RAN ALL G forma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente destinada a entregar conectividad inalámbrica, para que todos puedan estar conectados dónde, cuándo y cómo quieran. Trabajamos junto a más de 50 operadores de redes móviles de todo el mundo y fuimos reconocidos con más de 74 premios de la industria. En el corazón de lo que hacemos se encuentra nuestro equipo de Reimaginadores, quienes valoran la innovación, la colaboración, la actitud receptiva y el éxito de nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

 

 

FUENTE Parallel Wireless