PEKÍN, 30 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Un museo dedicado a las ruinas de Shimao, un sitio arqueológico con una ciudad construida en piedra que data de hace aproximadamente 4.000 años, abrió al público para mostrar el importante valor y la posición única de la cultura de Shimao en el origen de la civilización china.

La fotografía muestra el Museo Shimao de la ciudad de Shenmu, provincia de Shaanxi, al noroeste de China (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

El museo Shimao, ubicado en la ciudad de Shenmu, en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, cubre una superficie de 12.890 metros cuadrados. Presenta una colección de 688 piezas o conjuntos de artefactos desenterrados en el sitio de Shimao y aquellos relacionados con la cultura de Shimao, que incluyen jade, gres, cerámica, herramientas de hueso y murales coloridos, en una superficie de exhibición de 5.943 metros cuadrados.

Con una extensión aproximada de 4,2 millones de metros cuadrados, el sitio de Shimao se conoce como la ciudad de piedra prehistórica más grande de China jamás descubierta.

Desde que se realizó un estudio arqueológico sistemático en 2012, se realizaron descubrimientos notables, incluidos restos de cimientos de viviendas ordenadas en filas y lugares de sepultura a un nivel elevado. Las reliquias se convirtieron entonces en una parte importante para el estudio del inicio de la civilización china.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/337455.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2289403/Shimao.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road